Control de accesos para el barrio del Realejo situado en la calle San Matías.
Según la ordenanza municipal reguladora del control de accesos de Granada, se establece en la Calle San Matías un control de accesos al barrio del Realejo.
El control de accesos se realiza mediante Cámara de Captación de Matrículas, funcionando en el siguiente horario:
Todos los días | |
Inicio: | 07:30 |
Fin: | 22:00 |
Además, para facilitar el acceso de los residentes al barrio desde el norte de la ciudad, se permite a los autorizados con tarjeta de residente el paso por el control de accesos de Calle Elvira hasta las 22:00, momento a partir del cual podrán hacerlo por Gran Vía.
Si posee una Tarjeta de Carga y Descarga concedida por el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada podrá acceder en el horario:
Mañana | Tarde |
08:00 a 11:00 | 15:00 a 18:00 |
El control de accesos se encuentra ubicado en:
Ver Control de Accesos Realejo en un mapa más grande
Se ha señalizado con anterioridad a la entrada a la calle (Ángel Ganivet y Plaza de Mariana Pineda).
Para comprobar la relación de calles que pertenecen a la zona restringida del Barrio del Albayzín se puede consultar la Ordenanza Municipal.
Instancia Autorrellenable para solicitar Autorización de Acceso de Residente del Barrio del Realejo:
Necesitará tener instalado algún programa que reconozca el formato PDF para poder visualizar el anterior archivo.
Los ciclomotores y motocicletas pueden circular por los controles de acceso y carriles bus sin necesidad de solicitar autorización, excepto en Carrera del Darro. Para circular por Carrera del Darro debe solicitarse autorización.
Los clientes de hoteles de la zona de acceso restringido son considerados residentes del barrio, por lo tanto, están autorizados a entrar a través del control de accesos. Para ello, deben comunicar su matrícula a la recepción de su hotel para que el establecimiento envíe al Centro de Gestión Integral de Movilidad los datos de su reserva.
No olviden comunicar su matrícula al hotel.
Si va a pasar por la calles Elvira, comunique la matrícula de su vehículo antes de circular por Granada. Si va a hacerlo por calle San Matías, puede hacerlo una vez llegue al hotel.
Consulte con su hotel el recorrido recomendado para acceder al mismo y las posibilidades de aparcamiento.
Más información sobre hoteles en zonas restringidas.
Puede consultar en PDF el Decreto de Reordenación de Paseo de las Palmas. Expediente 10.282/23. Más info en el Tablón de Edictos.
El referido Paseo de las Palmas, que se haya encuadrado en un entorno escolar, se trata de un vial con doble sentido de circulación hasta su intersección con C/ Las Mercedes y con un carril y un sentido de circulación desde dicho punto hasta su intersección con Cuesta del Pino, desde donde vuelve a ser de doble sentido de circulación hasta la salida a Carretera de la Sierra. Y a la altura del inmueble número 32 cuenta con señalización vertical S-28 de “CALLE RESIDENCIAL” .
Atendiendo a peticiones vecinales y siguiendo instrucciones de la Delegación de Protección Ciudadana y Movilidad, desde el punto de vista del tráfico, por parte de estos Servicios Técnicos, se propone la reordenación del Paseo de Las Palmas que se describe:
- La restricción del tráfico de vehículos en todo su trayecto, mediante la implantación de señalización R-101 de “ENTRADA PROHIBIDA”, permitiéndose el acceso a vehículos autorizados, siendo los mismos:
- Implantación de señalización vertical S-28 de “CALLE RESIDENCIAL” incluyendo señal R-107 de “ENTRADA PROHIBIDA A VEHÍCULOS DESTINADOS AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS CON MAYOR PESO DE 3.5TM”, señal R-402 de LIMITACIÓN DE ANCHURA 1,9m”, y señal P-25 “CIRCULACIÓN EN LOS DOS SENTIDOS”, en su intersección con C/ Las Mercedes y C/ Parrilla.
“S-28 Calle Residencial. Indica las zonas de circulación especialmente acondicionadas que están destinadas en primer lugar a los peatones y en las que se aplican las normas especiales de circulación siguientes: la velocidad máxima de los vehículos está fijada en 20 Kilómetros por hora y los conductores deben conceder prioridad a los peatones. Los vehículos no pueden estacionarse más que en los lugares designados por señales o por marcas.
Los peatones pueden utilizar toda la zona de circulación. Los juegos y los deportes están autorizados en ella. Los peatones no deben estorbar inútilmente a los conductores de vehículos.”