Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

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Solicitudes

Enlaces a los distintos documentos descargables para realizar la solicitud de la autorización: residentes, permisos familiares, carga y descarga, etc.

Solicitudes

Autorizaciones para el acceso y la circulación por vías afectadas por el sistema de control por cámaras y pilonas.

¿Quién lo puede solicitar?

Dado que en la Ordenanza en vigor, se contemplan múltiples casos y se distingue entre los vehículos que pueden obtener autorización previa petición de su titular, y vehículos que están excluidos del deber de solicitarla, si bien sus matrículas deben ser comunicadas a los efectos de su inclusión en la base informática correspondiente, es difícil resumir la cuestión.

  • Los residentes (empadronados) en inmuebles situados en las zonas de acceso restringido.
  • Los propietarios de inmuebles situados en las zonas de acceso restringido.
  • Los arrendatarios de inmuebles situados en las zonas de acceso restringido.
  • Los propietarios o arrendatarios de garajes o cocheras situadas en las zonas de acceso restringido.
  • Los familiares de residentes que necesiten asistencia de familiares por enfermedad o situación de dependencia.
  • Las personas con movilidad reducida.
  • Vehículos oficiales y de emergencias.
  • Vehículos de carga y descarga.
  • Y resto de autorizaciones especiales detalladas en la ordenanza municipal de control de accesos.

Documentación necesaria

Como norma general:

  • Fotocopia D.N.I.
  • Fotocopia de Permiso de Circulación.

Dependiendo del caso en concreto, además:

  • Acreditación de propiedad o arrendamiento de vivienda en zona restringida.
  • Acreditación de propiedad o arrendamiento de plaza de aparcamiento o cochera en zona restringida.
  • Fotocopia de Seguro que acredite al solicitante ser el conductor habitual de un vehículo.
  • Fotocopia de Tarjeta de Aparcamiento para personas con movilidad reducida.
  • Certificado médico (para el caso de atención a familiares residentes en vías restringidas).
  • Cualquier otra que se considere necesaria para acreditar la situación del solicitante y que no obre en poder de este Ayuntamiento.

Instancia

Instancia para residentes.

Puede descargar la solicitud en formato PDF en la sección dedicada a Impresos de la página del Ayuntamiento de Granada, donde también tendrá acceso a las instancias por:


Solicitud de Autorizaciones especiales

Autorizaciones especiales para circulación de vehículos para accesos a zonas restringidas, para la realización de las clases prácticas de conducción de las autoescuelas, para la circulación por zonas con limitación de anchura, tonelaje, etc. y para circular por zonas peatonales.


Transporte Escolar

Transporte Escolar

Autorización municipal que se otorga a los vehículos que realizan transporte escolar para que puedan circular por nuestro término municipal y utilizar determinadas paradas, que normalmente coinciden con las paradas del transporte urbano colectivo de viajeros.

¿Quién lo puede solicitar?

Existen dos tipos de procedimientos:

Por un lado los autobuses que no salen del término municipal de Granada, donde son interesados los transportistas que tienen contratado el servicio con algún colegio. En este caso corresponde al Ayuntamiento la autorización.

Por otro lado autobuses que salen del término municipal de Granada, en cuyo caso no es competente el Ayuntamiento, sino la Junta de Andalucía, pero esta solicita de nuestro Ayuntamiento un informe sobre el recorrido por nuestro término municipal.

Documentación necesaria:

En el caso de vehículos que no salgan del término municipal se exige la documentación del vehículo, así como la del transportista.

Obligaciones económicas:

Actualmente no hay establecida tasa ni ningún otro tributo.


Autoescuelas

Autoescuela

Autorización municipal para que los vehículos destinados a la enseñanza de conducción puedan circular por las vías de nuestro municipio.

¿Quién lo puede solicitar?

Los interesados en estos procedimientos son las autoescuelas ubicadas en nuestro municipio, a las cuales, la Junta de Andalucía, les exige una autorización municipal para poder circular con los vehículos destinados a las clases prácticas de conducción, maniobras y destreza.

Documentación necesaria:

Respecto a los vehículos:

  • Permiso de Circulación.
  • Seguro en vigor.
  • Ficha técnica por ambas caras.
  • Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica.

Respecto a la empresa:

  • Licencia municipal de actividad.
  • Autónomos.
  • Razón social o nombre comercial.
  • Domicilio de la autoescuela.

Obligaciones económicas:

Actualmente no hay establecida tasa ni ningún otro tributo.


Mudanzas

Mudanzas

Autorización municipal necesaria para que el vehículo que realiza la carga o la descarga de los bienes pueda estacionar.

¿Quién lo puede solicitar?

Normalmente los interesados suelen ser empresas dedicadas a las mudanzas, aunque en algunas ocasiones lo solicitan los propios particulares.

Documentación necesaria:

No se requiere una documentación concreta, únicamente la instancia señalando el lugar de la mudanza, las matrículas de los vehículos a autorizar y el día y la hora.

Obligaciones económicas:

Actualmente no hay establecida tasa ni ningún otro tributo.


Bodas en Santos Justo y Pastor, El Sagrario y Carmen de los Mártires.

Carmen de los Mártires

Lo que se autoriza es el estacionamiento especial en las plazas donde están las iglesias y el Carmen, además del acceso por la calle Tablas en el caso de El Sagrario.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona que celebre su boda en dichos sitios.

Documentación necesaria:

No se requiere una documentación concreta, únicamente la instancia señalando el lugar de la boda, las matrículas de los vehículos a autorizar y el día y la hora.

Obligaciones económicas:

Actualmente no hay establecida tasa ni ningún otro tributo.


Bodas en zonas de acceso restringido.

Iglesia de Santa Ana

Se autorizará el recorrido desde el hotel o dirección de salida de cada uno de los novios en su vehículo. A esta autorización especial nos referimos si la boda se va a celebrar en iglesias como la de Santa Ana, San Pedro, San Nicolás, etc. o en lugares como el Palacio de los Córdova.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona que celebre su boda en dichos sitios.

Documentación necesaria:

No se requiere una documentación concreta, únicamente la instancia señalando el lugar de la boda, las matrículas de los vehículos a autorizar y el día y la hora. Es recomendable que exprese el lugar de salida de cada uno de los novios (hotel o domicilio) para ajustar el recorrido por la ciudad y autorizarle por los distintos controles de accesos que atraviese.

Obligaciones económicas:

Actualmente no hay establecida tasa ni ningún otro tributo.


Accesos restringidos

Acceso restringido

Autorización municipal para poder acceder en vehículo por las zonas restringidas al tráfico por razones de obra, de mudanza, o de cualquier otra que no tenga que ver con ser residente (estas se tramitan por otro procedimiento).

¿Quién lo puede solicitar?

Puede ser interesado o interesada en este procedimiento cualquier persona que necesite hacer uso con un vehículo de alguna de las vías que tienen el acceso restringido (ya sea por videodetección o por pilonas) con motivo de la realización de obras, mudanzas o cualquier otra causa que no tenga que ver con la residencia, ya que estas se tramitan por otro procedimiento.

Documentación necesaria:

No se requiere una documentación concreta, simplemente la instancia en la que se expongan las razones por las cuales se solicita el acceso por zonas restringidas.

Obligaciones económicas:

Actualmente no hay establecida tasa ni ningún otro tributo.

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