Enlaces a los distintos documentos descargables para realizar la solicitud de la autorización: residentes, permisos familiares, carga y descarga, etc.
Autorizaciones para el acceso y la circulación por vías afectadas por el sistema de control por cámaras y pilonas.
Dado que en la Ordenanza en vigor, se contemplan múltiples casos y se distingue entre los vehículos que pueden obtener autorización previa petición de su titular, y vehículos que están excluidos del deber de solicitarla, si bien sus matrículas deben ser comunicadas a los efectos de su inclusión en la base informática correspondiente, es difícil resumir la cuestión.
Puede descargar la solicitud en formato PDF en la sección dedicada a Impresos de la página del Ayuntamiento de Granada, donde también tendrá acceso a las instancias por:
Autorizaciones especiales para circulación de vehículos para accesos a zonas restringidas, para la realización de las clases prácticas de conducción de las autoescuelas, para la circulación por zonas con limitación de anchura, tonelaje, etc. y para circular por zonas peatonales.
Autorización municipal que se otorga a los vehículos que realizan transporte escolar para que puedan circular por nuestro término municipal y utilizar determinadas paradas, que normalmente coinciden con las paradas del transporte urbano colectivo de viajeros.
Existen dos tipos de procedimientos:
Por un lado los autobuses que no salen del término municipal de Granada, donde son interesados los transportistas que tienen contratado el servicio con algún colegio. En este caso corresponde al Ayuntamiento la autorización.
Por otro lado autobuses que salen del término municipal de Granada, en cuyo caso no es competente el Ayuntamiento, sino la Junta de Andalucía, pero esta solicita de nuestro Ayuntamiento un informe sobre el recorrido por nuestro término municipal.
En el caso de vehículos que no salgan del término municipal se exige la documentación del vehículo, así como la del transportista.
Actualmente no hay establecida tasa ni ningún otro tributo.
Autorización municipal para que los vehículos destinados a la enseñanza de conducción puedan circular por las vías de nuestro municipio.
Los interesados en estos procedimientos son las autoescuelas ubicadas en nuestro municipio, a las cuales, la Junta de Andalucía, les exige una autorización municipal para poder circular con los vehículos destinados a las clases prácticas de conducción, maniobras y destreza.
Respecto a los vehículos:
Respecto a la empresa:
Actualmente no hay establecida tasa ni ningún otro tributo.
Autorización municipal necesaria para que el vehículo que realiza la carga o la descarga de los bienes pueda estacionar.
Normalmente los interesados suelen ser empresas dedicadas a las mudanzas, aunque en algunas ocasiones lo solicitan los propios particulares.
No se requiere una documentación concreta, únicamente la instancia señalando el lugar de la mudanza, las matrículas de los vehículos a autorizar y el día y la hora.
Actualmente no hay establecida tasa ni ningún otro tributo.
Lo que se autoriza es el estacionamiento especial en las plazas donde están las iglesias y el Carmen, además del acceso por la calle Tablas en el caso de El Sagrario.
Cualquier persona que celebre su boda en dichos sitios.
No se requiere una documentación concreta, únicamente la instancia señalando el lugar de la boda, las matrículas de los vehículos a autorizar y el día y la hora.
Actualmente no hay establecida tasa ni ningún otro tributo.
Se autorizará el recorrido desde el hotel o dirección de salida de cada uno de los novios en su vehículo. A esta autorización especial nos referimos si la boda se va a celebrar en iglesias como la de Santa Ana, San Pedro, San Nicolás, etc. o en lugares como el Palacio de los Córdova.
Cualquier persona que celebre su boda en dichos sitios.
No se requiere una documentación concreta, únicamente la instancia señalando el lugar de la boda, las matrículas de los vehículos a autorizar y el día y la hora. Es recomendable que exprese el lugar de salida de cada uno de los novios (hotel o domicilio) para ajustar el recorrido por la ciudad y autorizarle por los distintos controles de accesos que atraviese.
Actualmente no hay establecida tasa ni ningún otro tributo.
Autorización municipal para poder acceder en vehículo por las zonas restringidas al tráfico por razones de obra, de mudanza, o de cualquier otra que no tenga que ver con ser residente (estas se tramitan por otro procedimiento).
Puede ser interesado o interesada en este procedimiento cualquier persona que necesite hacer uso con un vehículo de alguna de las vías que tienen el acceso restringido (ya sea por videodetección o por pilonas) con motivo de la realización de obras, mudanzas o cualquier otra causa que no tenga que ver con la residencia, ya que estas se tramitan por otro procedimiento.
No se requiere una documentación concreta, simplemente la instancia en la que se expongan las razones por las cuales se solicita el acceso por zonas restringidas.
Actualmente no hay establecida tasa ni ningún otro tributo.