Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Remodelación del entorno del Puente de Cartuja

RSS

Remodelación del entorno del Puente de Cartuja

Paseo de Cartuja acceso peatonal

El Ayuntamiento de Granada remodela el entorno del Puente de Cartuja para facilitar un acceso peatonal más seguro.

 

Fuente: Granada.org


El Ayuntamiento de Granada está concluyendo la reforma del entorno del Paseo de Cartuja, una actuación que mejora la movilidad y garantiza la seguridad y la prioridad de los peatones que transitan por la zona. El alcalde, Francisco Cuenca, que esta mañana ha visitado las obras, ha explicado que con esta intervención estamos atendiendo una demanda que nos trasladan de forma permanente los vecinos y que existía desde hace décadas sin que se hubiera acometido anteriormente.

Tras lamentar que el espacio remodelado era una zona donde había mala accesibilidad e incluso falta de seguridad para los peatones, el regidor ha explicado que con la nueva infraestructura nos sólo se mejora a movilidad de los vecinos y vecinas del barrio, especialmente de las personas que tienen más dificultad para andar, sino que el nuevo acerado recién construido facilita el paso de los más de mil alumnos y un centenar de profesores del Instituto Aynadarmar, ubicado en esta zona.

Tenemos una máxima fundamental y es que esta ciudad sea accesible y amable para los peatones, un espacio en el que la gente pueda andar por su barrio sin estar pendiente de que le pueda pillar un coche, ha reiterado. En este caso estamos ante una avenida de mucho tráfico, lo que hace que muchas veces se relegue al peatón. Aquí no había ni acera para transitar ni un rebaje que permitiera el paso de los peatones.

Paseo de Cartuja remodelación 2022

Cuenca, que ha estado acompañado por los concejales de Medio Ambiente y Movilidad, Jacobo Calvo y Raquel Ruz, así como por varios representantes vecinales de la zona, ha detallado que las obras de remodelación contemplan un nuevo acerado, la implantación de un nuevo paso de peatones semaforizado con dos rebajes de acera y el cambio de pavimentación en el acceso de vehículos al instituto Aynadamar.

Como complemento a esta actuación, se han realizado canalizaciones, arquetas y basamentos nuevos para el traslado y puesta en servicio de los postes semafóricos indicadores del nuevo paso de peatones y de salida de vehículos del vado, así como la correspondiente señalización vertical y horizontal. Además se han colocado barandillas de separación de peatones y calzada en una longitud de 18 metros lineales en tramos de ambas de aceras.

La obra, planificada desde el Servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento en colaboración con el área de Movilidad, se ha adjudicado a la empresa Obras e Infraestructuras por un importe de 19.500 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Paseo de Cartuja remodelación 2022

Paseo de Cartuja remodelación 2022

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram