Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : 25 años de Érase una vez un bus...

RSS

25 años de Érase una vez un bus...

erase una vez un bus granada 25 años

El Ayuntamiento recoge en un libro de dibujos los 25 años del concurso escolar Érase una vez un Bus

 

El Ayuntamiento de Granada ha editado un libro en el que recoge los dibujos que los niños y jóvenes granadinos han realizado durante los 25 años de vida del concurso escolar Érase una vez un bus. El concejal de Movilidad, César Díaz, ha destacado la necesidad de trabajar juntos para mejorar Granada, porque ése es el mensaje más importante que nos han dado los jóvenes y para que cuando otros niños dibujen nuestra ciudad, pinte un cielo limpio y azul.

Ahora, en el año 2021 vamos a hacer realidad lo que tantas veces han reclamado los más jóvenes en sus dibujos, vamos a hacer una ‘Granada Green’ en la que todos juntos, sin colores políticos, trabajemos para hacer una ciudad más habitable, más cómoda, que apueste por el transporte público y por los nuevos medios de movilidad más sostenibles, ha dicho. Una ciudad en la que sintamos el orgullo de formar parte de un gran movimiento ciudadano de transformación de la movilidad urbana.

En el acto de presentación de la obra, han intervenido junto al responsable de Movilidad del Ayuntamiento, el concejal de Educación, Carlos Ruiz Cosano; el ex director gerente de la empresa de Transportes Rober, Guillermo Robles, y el periodista Andrés Cárdenas, autor del prólogo del libro. Todos ellos han coincidido en la mirada limpia de los más pequeños y en su ingenio y capacidad para soñar e imaginar una ciudad más moderna y habitable.

Erase una vez un bus Granada 2021 - 25 años

Carlos Ruiz Cosano, quien ha valorado la coordinación y el trabajo en común de este equipo de gobierno para sacar adelante el proyecto, ha insistido en la importancia de la educación para la prevención de accidentes, que según ha recordado, es la principal causa de la mortalidad infantil. El edil se ha mostrado orgulloso de trabajar por Granada en el importante servicio público de la prevención en el ámbito escolar.
Tras recordar que han sido más de 30.000 niños y jóvenes los que han plasmado en dibujos sus ideas sobre la ciudad en la que les gustaría vivir, Cesar Díaz ha asegurado que el camino que inició esta Corporación hacia la movilidad sostenible no tiene retorno. Iremos adoptando medidas con un mismo objetivo que es hacer una Granada más habitable, ha dicho, un espacio en la que prioricemos los desplazamientos a pie o la utilización de otros medios más sostenibles como la bicicleta, el patinete y, por supuesto, nuestro transporte público, el medio más eficiente de movilidad con el que contamos.

El responsable de Movilidad ha agradecido el trabajo de todas las personas –anteriores concejales y equipos municipales de Gobierno, técnicos del Ayuntamiento, comunidad escolar o empresa de transportes Rober- que han garantizado la pervivencia de la iniciativa Érase una vez un Bus durante los últimos 25 años. Un proyecto en el que no ha faltado el ingenio de los más pequeños, que imaginaban los multiviajes con una única tarjeta, proponían un sistema de rampas para facilitar la accesibilidad a todo el mundo, apuntaban ya al metro y hablaban de fomentar el respeto al medio ambiente o de incorporar medidas para una ciudad más sostenible y habitable, ha concluido.

A la presentación informativa del recopilatorio, que ha tenido lugar en formato telemático desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento, han acudido también la directora del Centro de Educación y Seguridad Vial del Consistorio, Asunción Tárrago, y la responsable de Calidad y Medio Ambiente de Transportes Rober, Asunción Robles.

El Ayuntamiento de Granada ha impulsado durante 25 años el concurso de dibujo Érase una vez un bus a través del Centro de Educación Vial de Movilidad y con la colaboración de la empresa de transporte público Rober.

Erase una vez un bus Granada 2021 - 25 años


Descarga

Puede descargar la presentación en PDF.

Erase una vez un bus Granada 2021 - 25 años


Fuente

Granada.org

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram