Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : X Congreso de Ingeniería del Transporte

RSS

X Congreso de Ingeniería del Transporte

Entre el 20 y el 22 de junio de 2012 se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada el CIT2012, en el que el Área de Movilidad ha realizado dos ponencias.

 

El X Congreso de Ingeniería del Transporte prosigue la brillante trayectoria que se inició en 1993 en Sevilla, y que continuó con diferentes ediciones celebradas en Madrid (1996), Barcelona (1998), Valencia (2000), Santander (2002), Zaragoza (2004), Ciudad Real (2006), A Coruña (2008) y Madrid (2010).

Con esta trayectoria el Congreso se ha convertido en el foro técnico y científico de referencia en el sector de los Transportes en España, en el que se desarrollan actividades de intercambio de experiencias y se difunden los últimos avances en este ámbito.

Esta nueva edición, que se ha celebrado en Granada en junio de 2012, organizada bajo la responsabilidad del grupo de investigación Transporte y Seguridad (TRYSE) de la Universidad de Granada, pretende aumentar la ya conseguida internacionalización del Congreso fomentando la presentación de ponencias en inglés. La sede se ubica en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

Se han programado 237 ponencias para su presentación en el Congreso. Ciertamente, estas presentaciones y discusiones posteriores contribuirán a consolidar el conocimiento y a aportar nuevas ideas para la mejora de todos los aspectos relacionados con el desarrollo de la investigación, gestión y la técnica en la ingeniería de transporte.

El Congreso es promovido por el Foro de Ingeniería de los Transportes (www.fit.org.es), una Asociación académica sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la convocatoria, organización del congreso, además de velar por la calidad y orientación del mismo. El Foro de Ingeniería de los Transportes promueve, además, actividades relacionadas con cualquiera de los ámbitos científicos de la Ingeniería de los Transportes tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Más información en la web del Congreso: CIT2012.org.


El jueves 21 de junio se presenta una ponencia sobre el Sistema de Información y Participación que ha puesto en marcha el CGIM.



El viernes 22 de junio se presenta una ponencia sobre los Avances en el Control de Accesos para la Gestión de la Movilidad que ha puesto en marcha el CGIM.



CIT2012 CIT2012 CIT2012 CIT2012 CIT2012

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram