El alcalde agradece la colaboración de los comerciantes durante los 4,5 meses que han durado las obras.
La céntrica calle Ganivet luce ya una nueva imagen, más moderna y con más espacio peatonal. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha realizado una visita para comprobar el estado de la bulliciosa vía granadina, que será inaugurada este sábado, día 26, a las 20.00 horas. Torres Hurtado ha comprobado con los técnicos de Urbanismo y Emasagra los últimos detalles de la intervención, que ha permitido recuperar una de las principales arterias del Centro de Granada.
La actuación ha permitido destinar 3.200 metros cuadrados de la calle a los peatones. En total, en cada acera se dispone ocho metros de anchura peatonal, de los que 3,90 corresponden a la parte exterior a los soportales. Asimismo se ha reformado la solería del interior de los soportales, a la vez que se han instalado faroles similares a los existentes en el tramo correspondiente a la sede de Correos.
Ganivet, además, incorpora 21 nuevas farolas dobles y un total de 67 jardineras, consistentes en 42 acebos y 25 madroños.
Torres Hurtado ha mostrado su agradecimiento a los comerciantes de la zona por su colaboración durante los 4,5 meses que han durado las obras y ha destacado la necesidad de esta intervención, "que nos ha permitido recuperar esta céntrica calle y que muestre una imagen acorde con las grandes ciudades europeas", dijo.
La reforma de Ganivet ha supuesto una inversión de 1.288.871 euros, financiada por la empresa EMASAGRA.
Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada