Con las nuevas unidades, la oferta total de aparcabicis en la ciudad de Granada se eleva a 587 plazas.
La ciudad estrena en agosto diez nuevos puntos para aparcamientos de bicicletas que sumarán 120 nuevas plazas para estos vehículos; una iniciativa que se enmarca en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, y con el que la ciudad da un paso más en la puesta en marcha de la red de itinerarios ciclistas.
En una visita al aparcamiento ciclista instalado en la calle San Jerónimo, la edil de Protección Ciudadana y Movilidad, Dª Telesfora Ruiz, ha subrayado la implantación gradual de esta red que, se hace atendiendo a las demandas ciudadanas y a los centros y puntos estratégicos de viajes, como es el caso de los colegios, institutos, administraciones públicas, mercados, parques, zonas de ocio, calles mas comerciales y centro urbano, entre otros.
Para asegurar el éxito funcional de la red ciclista se debe dar solución de continuidad entre aparcamientos y el diseño de los corredores a diferentes escalas, barrio, ciudad y conjunto metropolitano, dando respuesta a los destinos escolares, universitarios y laborales.
En este sentido, la delegada ha recordado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Granada incluye en su plan de acción el programa de Dotación de Mobiliario Urbano para la Bicicleta en la Ciudad -infraestructuras de apoyo a la movilidad ciclista- Plan de Aparcamientos para Bicicletas.
Con la nueva fase de implantación, se suman 120 plazas a las 467 existentes, sumando un total de 587.
Las nuevas unidades se instalan en los siguientes puntos:
El nuevo modelo que se instalará es un aparcamiento seguro, constituido por un tubo de acero curvado en forma de U, que presenta una distancia suficiente entre sus elementos verticales para permitir el amarre de la bicicleta abrazando el cuadro y las dos ruedas, de modo que se dificulte el robo. Cada uno de los 10 nuevos puntos cuenta con 6 amarres y en cada amarre, caben dos bicicletas.
Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada