Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Jornadas ciclistas en marzo de 2022

Jornadas ciclistas en marzo de 2022

Continua la Educación Vial en Bici como parte de la Movilidad Activa y Sostenible, cada día más segura y habitual en Granada.

El Ave María Casa Madre ha asistido a las Jornadas Ciclistas celebradas el día 3 de marzo de 2022, con los/as alumnos/as de 3º de ESO.

jornadas ciclistas educacion vial granada

En dicho grupo, se dan alumnado de distintos niveles de aprendizaje pero en todos los casos, logran incrementar tanto sus conocimientos como habilidades y destrezas así como actitudes, en una Jornada en la que acompañados por sus profesores y con metodología teórico practica, aprenden alternándose en dos Fases:

  • Normas de circulación,
  • Entrenamiento en habilidades ( bikehability ) y
  • Cómo circular en grupo,

Todo ello en principio en circuito cerrado de prácticas para seguidamente pasar a realizar un circuito totalmente urbano cuyo itinerario transcurre desde Huerta del Rasillo - Profesor Luis Molina, cruzando Arabial hasta Cno. Ronda - Sócrates - Plaza de la Trinidad - Calle de la Cárcel - Mercado S. Agustín - Santa Paula - Santa Bárbara - Rector López Argüeta - San Juan de Dios - Emperatriz Eugenia - Camino de Ronda - Parque García Lorca y regreso por carril bici paralelo a la autovía hasta el Centro de Educación Vial en la Huerta del Rasillo.

Estas Jornadas están programadas hasta final de curso, organizadas por el Centro de Educación en Seguridad Vial de Movilidad, con la participación de la Asociación Ciclista Granada al Pedal y la colaboración en la ruta urbana de la Unidad Ciclista de la Policía Local ( y siempre con el profesorado del centro solicitante).

A la llegada tiene lugar una puesta en común con análisis de pros y contras de lo aprendido y dificultades encontradas.

Tras pasar Cuestionario Evaluativo donde se pone de manifiesto la opinión y propuestas de los asistentes sobre la Jornada , se regalan Brazaletes Reflectantes.



Localización


Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram