Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Regulación de los descansos de taxis

Regulación de los descansos de taxis

Se continua con la prestación del servicio de taxi en un 50%, descansando los días pares las licencias pares y los días impares las licencias impares.

Puede consultar el Decreto en PDF.


En virtud de lo establecido en la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo Auto-Taxi en el Municipio de Granada, art. 52.c) y Disposición Adicional Primera, y en uso de las facultades que confiere el art. 127.1 y 127.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y de conformidad con el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 4 de julio de 2019, publicado en el BOP núm. 132 de 15 de julio de 2019, por el que se delegan competencias en el Concejal Delegado de Seguridad, Ciudadana, Movilidad, Proyectos Estratégicos y Oficina Metropolitana, DISPONGO:

PRIMERO: Continuar con la prestación del servicio de taxi en un 50%, descansando los días pares las licencias pares y los días impares las licencias impares. Se exceptúa de esta medida a los vehículos taxi adaptados o eurotaxis y los servicios concertados.

SEGUNDO: Suspendiendo esta medida los viernes y los sábados desde las 20:00h hasta las 6:00h del día siguiente.

TERCERO: Instar a las asociaciones representativas del sector, Asociación Gremial de Trabajadores Autónomos de Auto-Taxi de Granada y Asociación Radio Taxi Genil, provistas de radio, a que presenten en el registro general del Ayuntamiento de Granada, todos los lunes, un resumen de los servicios realizados durante la semana anterior. Con dichos datos, el Área de Movilidad decidirá sobre el mantenimiento de las medidas respecto a los descandos obligatorios y siempre que quede garantizado el nivel de oferta del servicio a la demanda de los usuarios. En el caso de que no se presenten dichos datos, no podrá mantenerse la medida excepcional de reducción del servicio a través de los descansos obligatorios y si de dichos datos se desprende que el servicio empieza a recuperarse se tomarán medidas para que el servicio del taxi se empiece a prestar con normalidad.

CUARTO: Notificar a las asociaciones del sector del taxi más representativas y publicar también en el BOP.



14 de mayo de 2021

Localización


Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram