Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Granada Green: La nueva campaña de concienciación anima a usar los vehículos sostenibles

RSS

Granada Green: La nueva campaña de concienciación anima a usar los vehículos sostenibles

Granada Green

El Ayuntamiento anima con la campaña Granada Green a usar los vehículos sostenibles. La campaña se suma a las medidas sostenibles impulsadas por el Ayuntamiento como la creación de más infraestructuras y la incorporación de vehículos híbridos en los autobuses urbanos.

 

Un logotipo de un heptágono de color verde inspirado en el patio de los Leones de la Alhambra rodeado de siete medios de movilidad sostenibles servirá de imagen de la campaña ciudadana puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de incorporar en los desplazamientos por la ciudad vehículos no contaminantes de cara a conseguir una ciudad más humana y sana.

Logo Granada Green

La campaña Granada Green, que ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Granada por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz, y Francisco José Gámez, director gerente de Transportes Rober, empresa concesionaria del servicio de transportes urbano, supone un paso más del equipo de gobierno en nuestra apuesta por una movilidad sostenible, con un llamamiento al ciudadano para que haga un uso moderado del coche privado en sus desplazamientos, ha dicho.

Así, tal y como ha mantenido, el Ayuntamiento, en colaboración con Transportes Rober, suma esta campaña de concienciación, a la creación en los últimos catorce meses de las infraestructuras sostenibles necesarias que potencien entre la ciudadanía el uso del desplazamiento en autobús, metro, moto, bicicleta, patinete y muy especialmente favorecer que los ciudadanos se desplacen caminando por nuestra ciudad. A estas iniciativas el director gerente de Rober ha recordado la incorporación recientemente de 22 nuevos vehículos de transporte urbano híbridos.

César Díaz ha indicado que con esta campaña el equipo de gobierno pretende llamar la atención sobre las alarmantes consecuencias que la contaminación tiene sobre la salud de la ciudadanía, a la vez que supone, según ha resaltado, un reconocimiento a todas las personas que de forma activa hacen a diario uso de vehículos no contaminantes en sus desplazamientos.

Para el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha llegado el momento del cambio, dado que está claro que una movilidad sostenible es equivalente de una mejora en la salud de nuestros ciudadanos, por lo que ha reiterado nuestra apuesta decidida por realizar grandes cambios en la movilidad de la ciudad para que sea una ciudad más habitable, sana y verde.

En este sentido, Granada Green, en una primera fase, que arranca ahora y bajo el lema ¿Qué Granada quieres respirar?, apela al ciudadano mediante imágenes, en las que podrá comprobar los efectos de la polución y la contaminación en la ciudad, para que recapacite sobre los efectos de la misma.

Cesar Díaz Granada Green

Las imágenes en las que se apoya la campaña son un fotomontaje de una misma calle, muy identificativa de la ciudad, en la que se podrá comprobar el contraste entre los efectos de la polución, con tramas de blancos y negros, ha especificado, y con una parte de la imagen en la que observamos los efectos beneficiosos de la movilidad sostenible.

Las imágenes irán acompañadas con datos que alertan sobre las graves consecuencias de la contaminación atmosférica en nuestra ciudad, en la que, según datos de los profesionales sanitarios, 35.000 personas sufren enfermedades originadas por la contaminación.

Granada Green

La campaña, que se inició en medios de comunicación este verano, se refuerza a partir de mañana martes, día 8 de septiembre, con cartelería en distintos soportes físicos de la ciudad y con la emisión de un vídeo en TG7 y en redes sociales.


Más en Granada.org.


Granada Green

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram