El Ayuntamiento de Granada pone en marcha un credibús para las personas con discapacidad. Para poder ser beneficiarios de estas tarifas es preciso estar empadronado en el término municipal de Granada y acreditar un grado de discapacidad igual o superior del 65%.
El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha unas tarifas especiales de bonobús para personas con discapacidad, una medida que, en palabras de la concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, María Francés, supone una gran noticia y evidencia una apuesta por la calidad del transporte público y la voluntad firme de incorporar propuestas que redunden en la mejora de la accesibilidad, la movilidad y la eliminación de barreras.
Al respecto, la edil de Movilidad y el concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, han informado de que se trata de dos medidas que pretenden facilitar al máximo posible el acceso al transporte público de las personas con discapacidad. En concreto, se han establecido unas tarifas especiales para este colectivo. Se han aprobado dos tipo de tarifas, la primera, tarifa 0 euros, de la que podrán beneficiarse las personas que cumplan con los requisitos generales establecidos por el Ayuntamiento y que acrediten no percibir rentas de cualquier naturaleza superiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples vigente, es decir, ingresos que no superen 532,51 al mes.
Por otro lado, una tarifa de 0,57 euros de la que podrán beneficiarse las personas que cumplan los requisitos generales establecidos por el Ayuntamiento y que acrediten no percibir rentas de cualquier naturaleza que no superen 1.5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples vigente (IPREM), es decir, ingresos que no superen los 798,76 al mes.
En cuanto a los requisitos generales para poder ser beneficiarios de estas tarifas son estar empadronado en el término municipal de Granada y acreditar un grado de discapacidad igual o superior del 65%.
Consulta toda la información sobre el credibús para personas con discapacidad.
Para Fernando Egea, esta medida se une a otras que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la capital para tener una ciudad lo más cómoda posible para los granadinos y, concretamente, para facilitar la integración y accesibilidad en la sociedad de este colectivo.
La concejala de Movilidad ha explicado que la vigencia del título de transporte estará vinculada a lo que se establezca, en su caso, en el correspondiente certificado acreditativo del reconocimiento de grado de discapacidad, y en consecuencia, al carácter indefinido o temporal de la discapacidad reconocida.
Por su parte, Fernando Egea ha animado a todas las personas que puedan beneficiarse de estos descuentos a que acudan al Área de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, ubicada en el Complejo Administrativo de Los Mondragones, para cumplimentar el impreso de solicitud y gestionar estas ayudas. Según datos aportados por la Junta de Andalucía, en Granada capital, un total de 4.523 personas tienen un grado de discapacidad igual o superior al 65%.
Durante la presentación informativa, también Mª Ángeles López, vicepresidenta del consejo municipal de personas con discapacidad, -que aglutina un total de 40 asociaciones en la ciudad-, se ha felicitado por el avance que supone el nuevo bonobús, y ha querido invitar a otros municipios granadinos a que se sumen a la iniciativa.
Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada