El plan de movilidad sostenible cambiará la imagen de la céntrica calle, que tendrá dos carriles de circulación de 3,30 metros de ancho, más un espacio de 1,20 metros a cada lateral, con preferencia para ciclistas, pero permeable a otros vehículos.
No será un carril bici segregado, sino permeable con otros medios de transporte. El plan de movilidad sostenible transformará la imagen actual y funcionalidad de la Gran Vía, para permitir la convivencia de distintos medios de transporte. Así lo ha asegurado la edil de Movilidad y Protección Ciudadana, Telesfora Ruiz, en la presentación del proyecto previsto en una céntrica calle que, con la entrada en funcionamiento de la LAC (Línea de Alta Capacidad) perderá uno de los actuales carriles de circulación y contemplará la circulación de bicicletas.
El proyecto prevé dos carriles de circulación, uno en cada sentido, de 3,30 metros de ancho cada uno. En los laterales de estos carriles, se prevé un espacio de 1,20 metros de ancho con línea discontinua, es decir, preferente para las bicis, pero permeable para otros medios de transporte.
Con ello, se responderá a la petición de los taxistas de poder parar en ciertos lugares de esta vía para atender a sus clientes, y hacerlo sin obstaculizar el discurrir de los buses de la línea de alta capacidad.
En la actualidad, el área de Movilidad estudia los lugares más idóneos para las paradas de taxis.
Si bien el carril bici previsto en Gran Vía, no continua por Reyes Católicos, dado el ancho de esta vía, no se prohibirá circular por él y se recomienda un itinerario alternativo por San Matías.
La edil mostró su satisfacción por una iniciativa que, como el resto de propuestas que contempla el plan municipal de movilidad sostenible, redunda en una ciudad más amable, eficiente y sostenible, que apuesta por el transporte público frente a los desplazamientos motorizados.
Fuente: Granada.org
Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
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