Se distribuirán en los puntos de mayor afluencia de vehículos y motocicletas, para concienciar sobre los peligros del binomio alcohol - conducción.
El área de Protección Ciudadana y Movilidad ha iniciado un reparto gratuito de alcoholímetros en distintos puntos de la ciudad; una iniciativa pensada para sensibilizar a los jóvenes y a la población en general, sobre los riesgos de ponerse al volante bajo los efectos del alcohol.
La campaña, que prevé distribuir hasta un total de 5.000 de estos test en puntos significativos y con gran afluencia de tráfico, permitirá a los usuarios realizar dicha prueba en sus casas y comprobar los niveles obtenidos tras el consumo de alcohol.
La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Telesfora Ruiz ha subrayado que en nuestra ciudad, en los nueve primeros meses del año, de un total de 400 accidentes en vehículos, motocicletas y ciclomotores, un 30% se han producido por combinar alcohol y conducción. Al respecto, ha recordado que, si bien la cifra se encuentra por debajo de la media nacional -que está en un 37% del total de accidentes-, el consumo de alcohol constituye uno de los factores de riesgo más importantes en accidentes de tráfico y lesiones asociadas a los mismos.
Así, Ruiz ha precisado que el alcohol disminuye las capacidades y facultades del conductor de forma directamente proporcional a su concentración en sangre, de forma que a mayor ingesta, se incrementan sustancialmente las posibilidades de sufrir un accidente.
Fuente: granada.org
Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada