Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : 6000 bonos para la Zona Azul para fomento del comercio local

RSS

6000 bonos para la Zona Azul para fomento del comercio local

Francisco Cuenca Visita Barrio Doctores 2023 bonos zona azul

El Ayuntamiento de Granada distribuye entre los comercios de barrio 6.000 bonos para que sus clientes puedan aparcar en zona azul.

 

Fuente de la noticia: Granada.org.


El Ayuntamiento de Granada va a distribuir entre los comercios de barrios que cuentan con estacionamientos de rotación regulados, la conocida como Zona ORA, un total de 6.000 bonos de euro cada uno para que sus clientes puedan pagar con ellos la zona azul. La medida, que se enmarca dentro de la campaña municipal Vive, Camina, Respira Granada, ha sido presentada por el alcalde, Francisco Cuenca, durante una visita al distrito Plaza de Toros-Doctores-San Lázaro.

El regidor, que ha recorrido el barrio junto a los concejales de Movilidad y Comercio, Raquel Ruz y Eduardo Castillo; el presidente de la Asociación de Comerciantes de la zona, Francisco Prieto, y varios representantes vecinales, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con el pequeño comercio y los autónomos. En Granada, el comercio local representa el 40 por ciento de la actividad económica y da empleo a unas 12.000 personas, ha recordado, y lo queremos con esta iniciativa es, por un lado, que a la gente le sea más fácil de parar en zona azul cerca de ese pequeño comercio, y, por otro lado, mejorar la movilidad en los barrios.

Distribuidos a los pequeños comerciantes a través de la Federación Provincial y la Federación Municipal de Comercio, los cupones aportan el dinero al saldo del monedero de la aplicación móvil con la que los usuarios pagan la zona ORA, según ha explicado Cuenca. Es decir, una vez el cliente obtiene el cupón por parte del comerciante, debe cargar a través del código QR el saldo en la aplicación de pago por móvil ElParking. Quedará así computado en su saldo para que, cuando quiera, haga uso de la bonificación gratuita durante una hora para poder consumir en los negocios locales. Eso se va a hacer por todos los distritos de la ciudad, ayudando a los autónomos y pequeños comercios y permitiendo una rotación que, al final, pacifica la movilidad en nuestros barrios.

En este sentido, el primer edil ha recordado que Granada cuenta con un bono azul que permite a los residentes en cualquiera de los distritos de la capital que por unos 12, o 13 euros al mes puedan aparcar en la zona azul dentro de su propio barrio.

Por último, entre los objetivos de la campaña Vive, camina, respira Granada, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la capital, Francisco Cuenca ha reiterado la apuesta del equipo de Gobierno por la promoción y el apoyo al comercio de cercanía y la concienciación a la ciudadanía sobre los beneficios de realizar los desplazamientos a pie.

GRANADA RESPIRA

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram