Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : XIX Jornadas Moteras de Educación Vial

RSS

XIX Jornadas Moteras de Educación Vial

Raquel Ruz Jornadas Moteras Granada

El Ayuntamiento de Granada reúne a más de 150 jóvenes en unas jornadas de Educación Vial para Motoristas.

 

Fuente: Granada.org


La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha abierto la mañana del 18 de octubre de 2021 la XIX edición de las Jornadas Moteras que organiza el Centro de Educación en Seguridad Vial junto a las asociaciones Vespacito y la Asociación Nacional de Motoristas para la formación y la concienciación de los jóvenes y con el objetivo de hacer de Granada una ciudad más segura para los motoristas y para todos usuarios de vehículos de dos ruedas en la que no tengamos que lamentar ni una víctima más de accidentes de tráfico.

Jornadas moteras 2021 Jornadas moteras 2021

Desde el lunes 18 y hasta el miércoles 20 de octubre un total de 150 alumnos/as de los centros Ave María Casa Madre, Ave María San Cristóbal, IES Hermenegildo Lanz e IES Virgen de las Nieves participan en estas jornadas con las que el Ayuntamiento aboga por la educación vial de los más jóvenes y la formación en valores como la responsabilidad y el buen comportamiento a la hora de circular por las calles en una ciudad cada vez son más los ciudadanos que eligen la moto, la bicicleta o el patinete como medio de transporte para sus desplazamientos diarios.

Granada, por su clima, su elevada población joven, su orografía... es la tercera ciudad con un mayor parque de motocicletas de todo el país y sabemos que la mayor parte de accidentes que se producen están relacionados con una escasa formación de los conductores, por lo que nuestra preocupación y nuestra obligación es trabajar siempre dando máxima prioridad a los vehículos de dos ruedas y de llevar a cabo todas las actuaciones posibles para incrementar su seguridad vial, ha apostillado Ruz.

Jornadas moteras 2021 Jornadas moteras 2021

La concejala ha recordado que Granada fue ya pionera en 2012 en la elaboración de un Plan Urbano de Seguridad Vial promovido por la Dirección General de Tráfico para el que contó tan solo con diez ciudades españolas. Desde entonces, y según las cifras oficiales, la evolución de las víctimas de accidentes de tráfico en Granada ha descendido notablemente en los últimos años, pasando de 1.015 heridos leves, 82 heridos graves y 6 fallecidos en 2008 a 413 heridos leves, 57 heridos graves y 3 fallecidos en 2020. Son mejores cifras, sin lugar a dudas, pero por supuesto nuestro gran objetivo es continuar rebajándolas, ha afirmado la edil.

Jornadas moteras 2021 Jornadas moteras 2021

Ruz tampoco se ha olvidado de la responsabilidad del Ayuntamiento para el mejor acondicionamiento y mantenimiento de las vías públicas. Así, ha detallado algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses para la mejora de las infraestructuras de la ciudad, con pintura antideslizante en el asfalto, parrilladas de motos y un mobiliario urbano más seguro, al tiempo que se están redoblando esfuerzos en materia de formación y concienciación de los motoristas, con campañas y jornadas formativas.

Junto a la concejala delegada de Movilidad, el presidente de la Asociación Nacional de Motoristas, Juan Manuel Reyes, y el presidente de la asociación Vespacito, Joaquín Muñoz, se han sumado a estas jornadas con charlas teóricas apoyadas por todo tipo de recursos audiovisuales y con el testimonio en directo de una víctima de accidente de moto, Juan José Cabrerizo Las jornadas cuentan también con sesiones de formación práctica en la pista del Centro de Educación en Seguridad Vial en la que se favorece la coexistencia entre motos y bicis y se incide en el respeto y solidaridad como valores vitales para compartir las calles en nuestros desplazamientos. Juntos han remarcado la necesidad de apostar por la formación de los motoristas, del que el Ayuntamiento de Granada es una de las administraciones pioneras en llevarlo a cabo, como clave para reducir la siniestralidad.

Jornadas moteras 2021 Jornadas moteras 2021

Jornadas moteras 2021

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram