Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Modificación del Servicio de Bus Urbano

RSS

Modificación del Servicio de Bus Urbano

bus gran via

Desde el 11 de noviembre de 2020 se modifica el servicio de bus urbano para adaptarse al estado de alerta en el que se encuentra la ciudad de Granada debido a la COVID-19.

 

Se informa de las modificaciones que se van a llevar a cabo en el servicio de transporte urbano colectivo en autobús debido al actual estado de Granada y atendiendo a las obligaciones marcadas en el BOJA extraordinario de 8 de noviembre, por el que se suspende toda actividad no esencial en Granada y se establece una restricción de la movilidad desde las 22.00 a las 07.00 horas.

Se ha establecido una reducción temporal de los servicios en horario de tarde-noche mientras que se ha reforzado en horas punta. La información al respecto se puede consultar en la web de Transportes Rober.

Horarios bus

Según ha explicado el concejal de Movilidad, César Díaz, a fin de ajustar la oferta a la demanda, en virtud de la movilidad permitida en la actual situación de Granada, Ayuntamiento de Granada y Transportes Rober han establecido una reducción temporal de los servicios en horario de tarde-noche, con frecuencias en el entorno de los 15 minutos para las líneas de mayor demanda.

Por otra parte se ha establecido el refuerzo del servicio en las horas punta para garantizar la prestación del servicio en las franjas de más afluencia garantizando así el cumplimiento de los aforos en las horas y líneas más demandadas. Por otra parte, se mantiene la suspensión de las líneas búho mientras las últimas expediciones se establecen en el entorno de las once de la noche para todas las líneas.

El concejal de Movilidad, César Díaz ha agradecido a todos los usuarios su comprensión y colaboración, y ha recordado que desde el inicio de la pandemia se han puesto en marcha un amplio plan de medidas para garantizar la seguridad de viajeros y trabajadores, avalado por el Sello AENOR que la empresa concesionaria consiguió en el mes de julio y que garantiza que el autobús urbano de Granada es seguro frente al COVID-19.

interior bus

Entre dichas medidas, el edil ha destacado el refuerzo de la limpieza y la desinfección , la colocación de geles hidroalcohólicos así como una adaptación continua del servicio a la situación sanitaria. En este sentido, el edil ha anunciado también la señalización de los asientos con el objetivo de garantizar una mayor distancia entre los viajeros. Una medida que, aunque, no viene reflejada en la orden de la Junta de Andalucía que sólo especifica las directrices de delimitación de transporte de ámbito metropolitano hemos acordado implementar para dar más seguridad a los viajeros.

interior bus

Puede consultar la noticia en Granada.org.

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram