Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Pedibús al cole de los/as alumnos/as del colegio Andrés Segovia del Zaidín

RSS

Pedibús al cole de los/as alumnos/as del colegio Andrés Segovia del Zaidín

Pedibús Andrés Segovia

El colegio Andrés Segovia, integrado por segundo año consecutivo en el proyecto europeo STARS, organiza pedibús al cole.

 

Padres/madres, profesores/as y alumnado de un colegio del barrio del Zaidin, integrados por 2º año en el Proyecto europeo STARS, junto con los técnicos del Centro de Educación en Seguridad Vial, diseñan itinerarios seguros que faciliten los desplazamientos activos en dirección al cole de los/as niños/as: a pie o en bici.

El presente curso escolar son ya 6 los centros que se han adherido a este Proyecto que se lleva a cabo desde el Centro Municipal de Educación Vial (Movilidad), cuyos técnicos diseñan rutas seguras para llevar a cabo inicialmente de manera didáctica, hasta conseguir que, una vez formados y con la supervisión de padres, madres y profesorado se automatice y permita que los/as alumnos/as aprovechen la ida al cole para: hacer ejercicio, hablar con los/as compañeros/as, descubrir su barrio, potenciar su capacidad de resolver pequeñas dudas y situaciones... es decir, hacer de la ida al cole un aprendizaje más en el que a su vez disfrutan de su barrio desplazándose de forma SEGURA y SOSTENIBLE.

Pedibús Andrés Segovia Pedibús Andrés Segovia Pedibús Andrés Segovia Pedibús Andrés Segovia Pedibús Andrés Segovia

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram