Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Al Cole en Bici

RSS

Al Cole en Bici

Encuentro intercentros en bici

El Alcalde agradece a los centros educativos de Granada su implicación para lograr una movilidad sostenible.

 

El alcalde, Francisco Cuenca, ha agradecido a los centros educativos de Granada su colaboración para lograr una movilidad más sostenible, que está cambiando la imagen de nuestra ciudad y haciéndola más moderna, limpia y habitable. Cuenca ha realizado estas declaraciones durante la entrega del Reconocimiento de Bronce, mención que otorga la Unión Europea, a los colegios Juan XXIII, San Isidoro y Andrés Segovia por su participación en el Proyecto Stars fomentando el desplazamiento de los escolares en bici.

El objetivo de este proyecto europeo, en el que participa el Ayuntamiento de Granada, es fomentar los desplazamientos de los escolares andando, en bici o utilizando el transporte público, materia en la que los tres centros premiados han trabajado durante todo el pasado curso escolar, propiciando el uso de la bicicleta. El Centro de Educación Vial de Movilidad ha sido el encargado de realizar el Encuentro Intercentros en bici.

El proyecto Stars pretende, según ha explicado el alcalde, reducir la dependencia del coche, incrementar la autonomía infantil y la mayor presencia de la juventud en los espacios públicos para que nuestros niños y niñas no vivan aislados sino que se relacionen con otros jóvenes en las calles de una ciudad más habitable.

El Ayuntamiento ha firmado su adhesión y compromiso con la Dirección General de Tráfico, para que Granada forme parte de este proyecto europeo que contribuirá a cambiar los estilos de vida y la fisonomía de las ciudades.

Simulador de conducción y vuelco

La entrega de esta primera mención otorgada por la Unión Europea y la Dirección General de Tráfico a estos tres centros granadinos se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. En este mismo contexto, la Confederación Nacional de Autoescuelas ha instalado en el Paseo del Salón un simulador de vuelco con el que se pretende informar de forma práctica sobre la eficacia del cinturón de seguridad a la hora de salvar vidas.

Así, en el simulador de conducción y vuelco, los conductores se suben en el coche, se colocan el cinturón de seguridad y experimentan, al dar el vehículo una vuelta en sentido transversal, la importancia de la utilización correcta del cinturón para no ser despedidos, ya que, tras el vuelco, permanecen en la misma posición de su asiento, gracias al efecto del cinturón.

Según datos de la propia Confederación de Autoescuelas, el uso correcto del cinturón de seguridad reduciría el riesgo de fallecimiento en un 77% de los accidentes.

Simulador de vuelcoSimulador de vuelcoSimulador de vuelco

Fuente

Granada.org

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram