Centro de Gestión Integral de Movilidad del Ayuntamiento de Granada

Inicio  :  Noticias : Seguridad Vial dirigida a jóvenes: Ford, conduce tu vida

RSS

Seguridad Vial dirigida a jóvenes: Ford, conduce tu vida

Ford, conduce tu vida en Granada

Cursos gratuitos para jóvenes de entre 18 y 24 años los días 12, 13 y 14 de mayo de 2017 en sesiones de mañana y tarde.

 

El viernes 12 de mayo se ha realizado la rueda de prensa para presentar estos cursos gratuitos. Preside la rueda de prensa la delegada de Movilidad, Dª Raquel Ruz, el Jefe Provincial de Tráfico, D. José Vico, y el responsable del programa Ford, Conduce tu vida en España, D. José Pérez.

La Semana del 8 al 14 de Mayo, se celebra la IV Semana Mundial de la Seguridad Vial organizada por Naciones Unidas.

El Ayuntamiento de Granada se adhiere a dicha celebración, fiel a nuestro compromiso adquirido por la mejora de la Seguridad Vial en nuestra ciudad.

En esta edición, cuyo lema es: Salvemos vidas: reduzca velocidad, el motivo principal es hacer ver la importancia de la reducción de la velocidad en el numero y gravedad de los accidentes de trafico: reducir solo un 5% la velocidad equivale a reducir un 30% en los accidentes mortales.

Presentación cursos Ford, Conduce tu vida. Granada. 2017

Desde Movilidad, trabajamos para reducir la velocidad principalmente en el centro de la ciudad, implantando cada día más zonas 30 y 20, para permitir una mejor coexistencia con los modos de desplazamientos activos que fomentamos, ganando con ello una mayor calidad medioambiental y de convivencia.

Nos hemos unido al Proyecto de Ford: Conduce tu vida, dirigido a uno de los colectivos de mayor preocupación y objeto de atención que son los/as JOVENES (cuya primera causa de muerte son los accidentes de tráfico, objeto de la I Semana Mundial organizada por Naciones Unidas en 2007).

En estos cursos, se abordará no solo la velocidad, sino otros factores de riesgo que hacen incrementar la accidentalidad juvenil:

  • Peligros y gestión de la velocidad
  • Distracciones al volante
  • Sobre-viraje y conducción
  • Técnicas preventivas
  • Efectos de alcohol y drogas en la conducción.

Todo ello abordando la triple condición implicada en la conducción: conocimientos, actitudes y comportamientos.

Presentación cursos Ford, Conduce tu vida. Granada. 2017Presentación cursos Ford, Conduce tu vida. Granada. 2017

Son muchas las actuaciones dirigidas desde Movilidad y a través de nuestro Centro de Educación en Seguridad Vial las que llevamos a cabo dirigidas a los/as jóvenes:

  • Cursos teórico-prácticos de conducción
  • Jornadas Moteras de mano de asociaciones de motoristas expertos
  • Jornadas Ciclistas, que pretenden fomentar los desplazamientos activos en nuestra ciudad de manera segura
  • Mesas Redondas interdisciplinares donde se abordan las principales asignaturas pendientes desde la Educación e Información (Centro Seguridad Vial municipal, Jefatura Provincial de Trafico), Policía Local, 112, 061 así como testimonios de afectados por accidentes de tráfico (Aspaym).

Durante este fin de semana, días 12, 13 y 14 de Mayo, se impartirán cursos en horario de mañana y tarde de aproximadamente unas 4 horas de duración, dirigidos a jóvenes de entre 18 y 24 años. La actividad será eminentemente práctica y atractiva para ellos/as tratando de informarles sobre los principales riesgo de la conducción.

Presentación cursos Ford, Conduce tu vida. Granada. 2017Presentación cursos Ford, Conduce tu vida. Granada. 2017

Nuestro agradecimiento a José Pérez como responsable del Programa de Ford conduce tu vida en España, son 15 los países europeos donde se imparte, por haber escogido Granada como destino de ellos , así como la presencia del Jefe Provincial de Tráfico José Vico con quien trabajamos conjuntamente en nuestro común objetivo de hacer de Granada una ciudad donde la SEGURIDAD VIAL no sea nunca una asignatura pendiente.

Ford conduce tu vida

En otras webs

         


Centro de Gestión Integral de Movilidad

Delegación de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation.
Ayuntamiento de Granada

 
 
Twitter cgimgranada Facebook Youtube Telegram Instagram